auriculoterapia con semillas de la planta vaccaria

Auriculoterapia con semillas

La auriculoterapia con semillas es una opción más para los que tienen miedo a las agujas.

También es conocida por el nombre de Auriculopuntura, y es una técnica que procede de la Acupuntura.

Consiste en estimular ciertos puntos que existen en la oreja, para recuperar así la salud.

Según la auriculoterapia, el cuerpo humano puede ser representado en la oreja como si tuviese la forma de un feto en el útero, boca abajo, por lo que cada punto en la oreja refleja un órgano específico.

Cuando se estimula un punto de la oreja, se estimula a su vez diversas terminaciones nerviosas que ejercen su efecto en el órgano relacionado con dicha zona, por lo que es posible tratar problemas o aliviar síntomas dependiendo de la zona estimulada. 

Auriculoterapia con semillas
La salud a través de la auriculoterapia.

La alternativa suave: Semillas de Vaccaria.

Hoy como hemos dicho más arriba, vamos a explicar que es la auriculoterapia con semillas.

Las llamadas «Semillas de la oreja» son semillas reales de la planta Vaccaria que se pegan en esta. Se adhieren a una tira adhesiva, fijadas a un punto de acupuntura con pinzas o con los dedos y no penetran en la piel. 

Pudiera parecer que no, pero cuando se ejerce presión, actúan como agujas permanentes, perfectas para cualquier persona que tenga miedo a las agujas o tenga un alto nivel de dolor. 

La química entre el terapeuta y el paciente.

Siempre que hay temor o miedo al tratamiento o al dolor, es importante una buena química entre el médico y el paciente. 

Lo mejor es que acudas a un especialista y no te coloques las semillas tu mismo. “Un terapeuta experimentado en la técnica de la acupuntura y con un conocimiento profundo de la anatomía y la medicina tradicional china es crucial para el éxito del tratamiento».

«Según la medicina tradicional china, el oído humano se refleja en el cuerpo, la mente y el alma».

¿Cómo colocar las semillas de auriculoterapia? 

En nuestra clínica, primero se busca el punto o puntos a tratar según la dolencia del paciente, decidimos qué tipo de aplicación es la óptima y si la punción o las simientes tienen sentido según los síntomas y el diagnóstico realizado.

A continuación se colocan las semillas (Vaccaria hispanica), que se pegan a la oreja con una pequeña tirita o adhesivo.

Estos parches se los debe incentivar unas 4 veces al día. El fin de todo esto es equilibrar la energía y el ki, al igual que todas las ciencias chinas, con la energía de la persona, de aquí podemos asociar el Reiki, radiestesia, biomagnetismo, chi-kung y todo lo que trabaja con la energía del ser humano.

Después de colocarlas, según la persona pueden resultar incómodas en los lugares adecuados, hay una fase de descanso de unos 20 minutos, durante la cual se pueden sentir las sensaciones en el cuerpo.

No hay que olvidar que, como en todo tratamiento, una buena nutrición y alimentación paralela al tratamiento, es muy aconsejable, para obtener resultados más rápidos y duraderos.

Semillas de Vaccaria
Semillas de Vaccaria

Las semillas de Vaccaria.

Las semillas provienen de la planta medicinal china Wang Bu Liu Xing (Vaccaria segetalis), que está relacionada con el clavel de vaca (Vaccaria hispanica). 

Esta forma suave de terapia también es adecuada para niños.

Estas semillas se adhieren particularmente bien, se puede duchar uno con ellas y pueden permanecer en un lugar hasta por cinco días. En comparación con el tratamiento con agujas, las semillas tienen una duración de acción más prolongada.

Hay alternativas a estas como son las de mostaza o las bolas magnéticas.

Te puede interesar: ¿Qué es la auriculoterapia y para qué sirve?

¿Para quienes está recomendado este tratamiento de Auriculoterapia?

Esta medicina esta recomendada para todo el mundo, atendiendo a niños a partir de los 13 años en adelante, aunque se podría atender a los más pequeños pero es preferible no hacerlo hasta que sean más grandes.

 Jóvenes, adultos, ancianos, todos tienen cabida.

Por lógica, no vamos a atender a personas que tengan una infección de oído, o que tenga una anemia muy aguda, una enfermedad demasiado grave, eso no.

Quizás embarazadas tampoco, pero fuera de eso es para todo el mundo, es inocuo, puede ser perfectamente paralelo a un tratamiento médico, una ayuda extra.

Meridianos de acupuntura
Meridianos en el cuerpo humano

Beneficios:

Sus beneficios son numerosos como ahora veremos…

  • Impresionan menos a la vista.
  • Son menos dolorosas.
  • No penetran en la piel.
  • Duración más prolongada.
  • Más naturales.
  • Ideales para los niños.

Preguntas:

¿Si se mojan pierden eficacia?

No. Mientras se adhieran bien, seguirán estimulando los puntos. Recordad que la estimulación aumenta si las semillas se presionan de vez en cuando.

¿Qué función hacen las semillas en la oreja? ¿Si sólo se colocan directamente sobre la piel, y no pasa nada al torrente sanguíneo?

Hay puntos en la oreja que, en principio, también se pueden pinchar con agujas. Pero como hemos dicho anteriormente, las semillas pueden estimular los puntos durante un período de tiempo más largo. Pero no importa que no pasen al torrente sanguíneo, la terapia es energética.

¿Cuándo se ven los resultados del tratamiento?

Los primeros15 días, empezando inmediatamente con el proceso, volviéndose efecto instantáneo desde la primera visita a la consulta.

Como en todo método alternativo y natural, mientras se sigan los pasos que tú profesional te ha aconsejado, los efectos ocurrirán en tu cuerpo, por eso es tan importante que se incentiven los puntos de la orejas.

Han tenido mucho éxito en tratamientos para enfermedades como la alergia o dejar de fumar, control de peso o el estrés y ansiedad.

Finalizando.

Ahora ya conoces la auriculoterapia con semillas, y no hay escusa por miedo a las agujas o pinchazos. Si quieres experimentarla y a un buen precio, por profesionales experimentados, en nuestro Centro Lucis Naturalis estamos encantados de poder ayudarte.

Nos encontrarás en San José de la Rinconada (Sevilla).

PARA MÁS INFORMACIÓN NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS POR WHATSSAP, CORREO ELECTRÓNICO O A LOS TELÉFONOS:

955 54 64 65 / 955 25 47 94

691 63 18 82

Deja una respuesta