En este momento estás viendo 4 beneficios del «Masaje Ayurveda».

4 beneficios del «Masaje Ayurveda».

¿Conoces los 4 beneficios del masaje Ayurveda? Igual ni has oído hablar de él,  pero probablemente cuando acabes de leer este artículo estés deseando que te hagan uno, o ¿por qué no? Quieras formarte como terapeuta en masaje Ayurvédico, el cual cada vez está más solicitado.

¿Qué gano yo con un del masaje Ayurveda?.

Muchos beneficios, son innumerables, tanto para la mente como para el cuerpo. Pero ¿quieres descubrir los más importantes para mejorar tu día a día? Entonces, ¡sigue leyendo!

Reduce la ansiedad produciendo una relajación profunda.

Como todo buen masaje bien hecho, nuestro estrés y ansiedad bajan, que son motivo de nuestro frenético ritmo de vida.

Si no tratamos este ritmo acelerado de nuestra vida se pueden producir importantes desequilibrios en nuestro cuerpo y mente, y aquí el masaje Ayurveda es una forma de reequilibrarlo.

En cuanto a los aceites más recomendados para conseguir estos propósitos destacan los de sésamo o ajonjolí. Son los más recomendados para relajar la mente y combatir los dolores musculares.

Pindas para el masaje ayurvédico

Mejora del sistema inmune, la postura corporal y la estructura ósea.

El estrés  y ansiedad anteriores comportan que decaiga nuestro estado de ánimo y salud, y de rebote, nuestras defensas, con los consecuentes problemas y enfermedades. De hecho, los problemas con el aparato digestivo son los principales culpables de la debilitación de nuestro sistema inmunológico.

Si incorporas los masajes ayurvédicos en tu rutina puede ayudar a fortalecer  tu sistema inmunológico.

Para este proceso nosotros usamos aceites calientes y pindas de plantas. Estos se pueden aplicar en el estómago, para paliar los problemas digestivos, o en la frente, entre otros, para calmar los dolores de cabeza e insomnio.

Destruye toxinas.

Dentro de  los 4 beneficios del masaje Ayurveda hay uno que nos gusta destacar, y es que uno de los puntos fuertes de este es la desintoxicación del organismo y la piel.

¿A todos nos gusta estar jóvenes y bellos, no? Pues este es tu tratamiento.

Por una parte, el uso de aceites esenciales nutre y desintoxica la piel, mejorando su aspecto y textura.

Además, ayuda a la eliminación de toxinas, debido a que durante el masaje se trabaja el sistema linfático, ayudando a acelerar su circulación.

Aumenta la flexibilidad.

Con cada sesión te vas a encontrar más relajado-a y revitalizado-a.

Además, también puede llegar a mejorar la movilidad de las articulaciones.

Contraindicaciones del masaje Ayurveda.

Como has podido ver, los 4 beneficios del masaje Ayurveda son muchos y muy buenos. Pero es recomendable informarse con antelación para disfrutarlo de la mejor forma posible.

A continuación te vamos a informar de algunas patologías con las cuales no es recomendable este maravilloso masaje. Si padeces alguna de ellas o te encuentras en alguna de estas situaciones, es muy importante consultarlo con tu terapeuta antes de realizar una sesión ayurvédica.

No se recomienda realizar un masaje Ayurveda si se tiene:

  • Fiebre.
  • Una enfermedad contagiosa.
  • Trombosis.
  • en el caso de las mujeres, se encuentra en los primeros meses de gestación.
  • Tampoco es recomendable si se sufre algún tipo de lesión en la piel importante. Ya que, al masajear la zona, podría empeorarla.
  • Además, habrá que informar al terapeuta si se está consumiendo algún medicamento específico como pueden ser los antidepresivos.

Como ya hemos visto, los beneficios de un masaje Ayurveda superan las contraindicaciones con creces. Así que, no dudes en ponerte en manos de un especialista si quieres disfrutar de esta medicina centenaria, ¡lo disfrutarás!

Terminando.

A estas alturas del artículo, creemos que ya tienes claro lo importante que es esta técnica milenaria.

Una técnica milenaria que nosotros desarrollamos en consulta  de forma profesional y metódica, para que al final tengas una grata experiencia y obtengas lo que has venido buscando.

Tanto como si quieres un buen masaje, como si estás interesado-a en formarte como masajista ayurvédico, estamos aquí para tu disposición.

 PARA MÁS INFORMACIÓN NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS POR WHATSSAP, CORREO ELECTRÓNICO O A LOS TELÉFONOS:

955 54 64 65 / 955 25 47 94

691 63 18 82

Deja una respuesta