Beneficios del masaje con piedras calientes

Los 6 beneficios del «Masaje con Piedras Calientes».

Gracias a la antigua china disfrutamos hoy de los beneficios del masaje con piedras calientes. Si quieres sumergirte en una experiencia sin igual, no dudes en acompañarnos por este viaje maravilloso para entrar en un oasis de calma y bienestar.

Pero… ¿Qué beneficios nos da el masaje con piedras calientes?

Las personas que han disfrutado de un masaje geotermal suelen describirlo como reconfortante y profundamente relajante. El calor relaja a las personas que tienden a sentir frío. Las piedras volcánicas calientes relajan los músculos, lo que permite al terapeuta trabajar más profundamente mientras aplica una presión más ligera.

Estas son algunas de las ventajas de recibir un masaje con piedras calientes:

Alivia la tensión muscular y el dolor.

  • El calor se ha utilizado durante mucho tiempo para aliviar la tensión y el dolor muscular
  • Aumenta el flujo sanguíneo al área afectada. 
  • También puede reducir los espasmos musculares y aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento. 
  • La terapia de frío ayuda a aliviar la inflamación. 
  • Dependiendo de sus síntomas, puede ser útil alternar piedras calientes (basalto) y frías (mármol) durante el masaje.

Reduce el estrés y la ansiedad.

  • Según la Asociación Estadounidense de Terapia de Masaje: «la terapia de masaje puede ser eficaz para aliviar el estrés».
  • Un estudio realizado en 2001 mostró que un masaje de diez minutos mejoraba las respuestas cardiovasculares, como el volumen sistólico. 
  • Un otro trabajo realizado en 1997 arrojó que un masaje en silla de 15 minutos en el lugar de trabajo reduce significativamente el estrés en comparación con un descanso de 15 minutos sin masaje.

Promueve el sueño.

  • Revisando la literatura de 2006 se encontró que el masaje puede ser una alternativa a las pastillas para dormir en adultos con insomnio. 
  • La investigación mostró que el masaje de espalda ayudó a promover la relajación y el sueño. 
  • Otro trabajo en 2001 mostró que los bebés con problemas para dormir que recibieron un masaje de 15 minutos por parte de sus padres se durmieron más rápido. 
  • También estaban más alerta, activos y positivos al despertar. 

Es posible que alivie los síntomas de las enfermedades autoinmunes.

  • El masaje con piedras calientes puede aliviar afecciones dolorosas como la fibromialgia. Esta es una afección que causa dolor crónico generalizado. .
  • En 2013, una Fuente confiable descubrió que las personas con artritis reumatoide pueden beneficiarse de un masaje de presión moderada, como el masaje con piedras calientes. Los participantes en el estudio experimentaron menos dolor, mayor fuerza de agarre y un mayor rango de movimiento después de un mes de terapia de masaje.

Ayuda a disminuir los síntomas del cáncer.

Una investigación de tres años publicado en el Journal of Pain and Symptom Management examinó cómo el masaje afectaba el dolor, la fatiga, el estrés y la ansiedad, las náuseas y la depresión en 1.290 personas con cáncer. 

Es posible que potencie la inmunidad.

El masaje puede estimular tu sistema inmunológico. ¿Qué hay mejor que eso?

En 2010 se indagó sobre este tema y se descubrió que una sola sesión de terapia de masaje tuvo un impacto positivo y agudo en la inmunidad. Las muestras de sangre tomadas antes y después del masaje mostraron una disminución de la arginina-vasopresina, una hormona que ayuda a regular la presión arterial y la retención de agua.

Piedras volcánicas
Las piedras calientes son de basalto

Y nosotros ¿Qué te ofrecemos?

Durante el masaje, el terapeuta coloca piedras en puntos específicos de tu cuerpo. Si bien los puntos pueden variar según las áreas de tensión muscular y tu historial, las piedras generalmente se colocan en las siguientes áreas:

  • A lo largo de ambos lados de la columna
  • En las palmas de tu mano
  • En tus piernas, abdomen, pies.

Se pueden colocar piedras pequeñas entre los dedos de los pies o en la frente.

Colocadas las piedras en tu cuerpo, es posible que el calor tarde unos minutos en penetrar la sábana o toalla para que puedas discernir si las piedras están demasiado calientes.

El terapeuta aplicará  aceite de masaje en la piel, y sosteniendo piedras con ambas manos, usará movimientos deslizantes para mover las piedras a lo largo de los músculos. 

Utilizando técnicas de masaje en la espalda, las piernas, el cuello conseguirá que te sientas en el cielo.

La duración de un masaje típico con piedras calientes es de entre 60 y 90 minutos. 

¿Quién puede beneficiarse de un masaje con piedras calientes?

Cualquier persona que experimente tensión y dolor muscular, insomnio o estrés puede beneficiarse de un masaje con piedras calientes. 

Si tienes una afección crónica que te causa dolor, habla con tu médico para ver si un masaje con piedras calientes es una buena opción para ti, cada vez son más los colegiados que se aproximan a estas técnicas alternativas.

Contraindicaciones del masaje con piedras calientes.

Cuando lo realiza un terapeuta capacitado, un masaje con piedras calientes generalmente es seguro y sus propiedades son innumerables. 

Pero hay algunas circunstancias en las que debe evitarse. Consulta a tu médico antes de recibir un masaje si tienes:

  • Un trastorno hemorrágico o tomas anticoagulantes.
  • Quemaduras en tu piel.
  • Alguna herida abierta.
  • Un historial de coágulos de sangre.
  • Te has operado en las últimas 6 semanas.
  • Alguna fractura u osteoporosis grave.
  • Un recuento bajo de plaquetas (trombocitopenia)
  • Diabetes

Un masaje prenatal puede ayudar a aliviar el estrés y aliviar los incómodos síntomas del embarazo. 

Aún así, la mayoría de los masajistas no usarán piedras calientes en mujeres embarazadas. 

Si está embarazada, solo debes recibir un masaje con la aprobación de tu médico y bajo las manos de un masajista prenatal capacitado.

Contraindicaciones de las piedras volcánicas
Terapia de piedras volcánicas

Tratamiento Lucis Naturalis con el aceite.

El tratamiento Lucis Naturalis comienza con la utilización de aceite tibio que se extiende por las zonas a tratar sobre el cual se realizaran las diferentes maniobras con las piedras.

Durante el masaje corporal se utilizan distintos movimientos, cada uno de ellos con el objetivo de cumplir una función diferente. En primer lugar se realizan movimientos activos y pasivos que ayudan a la estimulación de los músculos y alivian la tensión.

Después se realizan unos en dirección al corazón que favorecen al buen funcionamiento del sistema circulatorio, y para finalizar se realizan movimientos de brazos, piernas y cabeza para mover y descontracturar las articulaciones.

No te lo pienses más, sumérgete en un ambiente de calidez y confort, y siente el bienestar de las piedras calientes en tu cuerpo con Lucis Naturalis.

Terminando.

Ahora ya tienes claro los beneficios del masaje con piedras calientes.

Una técnica milenaria  de la antigua China que nosotros desarrollamos en consulta  de forma profesional, metódica, y a buen precio, para que al final tengas una grata experiencia y obtengas lo que has venido buscando.

Tanto como si quieres un buen masaje, como si estás interesado-a en formarte como masajista en piedras volcánicas, tanto de forma presencial, como online, estamos aquí para tu disposición.

 PARA MÁS INFORMACIÓN NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS POR WHATSSAP, CORREO ELECTRÓNICO O A LOS TELÉFONOS:

955 54 64 65 / 955 25 47 94

691 63 18 82

Deja una respuesta