Masaje Ayurveda
Cada individuo tiene su enfermedad única y personal

El masaje Ayurveda, “La ciencia de la vida”, proviene de la India y utiliza aceites esenciales.

En su esencia como todos los tipos de masajes ayurvédicos pretende equilibrar las energías que fluyen entre el cuerpo y la mente, llamadas Dosha.

¿Qué es Abhyanga, también conocido como masaje ayurvédico?

La práctica del masaje Ayurveda o Abhyanga, masaje con aceite, promociona beneficios físicos para la salud como tensión muscular liberada, drenaje linfático, eliminando así toxinas acumuladas durante años y una piel más nutrida de la cabeza a los pies. 

Lo diferencia de otros masajes por su enfoque en la piel, penetrando en sus tejidos, en lugar de solo en los músculos subyacentes; desde los aceites utilizados hasta los movimientos estimulantes de la circulación, trabajando con las pindas, es más como un masaje facial para todo el cuerpo. 

Nuestro objetivo principal como terapeutas es tu relajación.

Lucis Naturalis

Dependiendo de tu tipo de piel, Ayurveda sugiere realizar Abhyanga desde una vez a la semana hasta una vez al día.

¿Qué puedes esperar de esta técnica hindú?

Como alguien acostumbrado al rápido amasado del masaje occidental, la sensación de Abhyanga es sorprendente al principio. 

Las manos expertas del terapeuta suben por tu cuerpo, sus manos forman círculos en suaves y rítmicas caricias que apenas perturban tus músculos subyacentes. Esta presión también es personalizada solo para ti. 

«Se usa un toque sáttvico suave para Vata, un toque rajásico más profundo para Pitta, y un toque tamásico aún más profundo para Kapha”. 

Tumbado-a en la mesa (calentada, por cierto) te sentirás como estar en una balsa en el mar: Una coreografía perfecta del masaje se arremolina como olas deslizándose por tus brazos y piernas, y a veces se producen movimientos de fricción que mecen todo el cuerpo de un lado a otro. Como si te encuentras en medio de una tormenta. 

También te puede interesar: 4 beneficios del masaje Ayurveda.

¿Qué lo diferencia de un masaje regular?

El uso intensivo de aceites esenciales y el enfoque en puntos específicos de energía en el cuerpo hacen que un masaje ayurvédico sea diferente de su masaje común y corriente. 

Es más, no esperes una terapia de masaje clásico, el tratamiento está mucho más enfocado en manipular tus campos de energía y liberar la carga emocional que en resolver las torceduras de tus músculos.

Cada persona es única.

Cada sesión se adapta al paciente y su dosha único». Según el Ayurveda, las combinaciones de los elementos (aire, éter, fuego, agua y tierra) llamados doshas ocurren naturalmente dentro de todos nosotros. 

Una forma de verlo similar, pero no igual es la medicina de los humores Griega.

Los elementos deben estar en una proporción perfecta, en equilibrio, pero en la mayoría de las personas, están un poco fuera de lugar: es posible que tenga demasiado Vata (aire y espacio), Pitta (fuego y agua) o Kapha (agua y tierra). Ayurveda intenta igualarlos.

Pensamientos finales.

No es necesario que seas un creyente ayurvédico para disfrutar del masaje Abhyanga, pero debes tener la mente abierta sobre lo que quieres obtener de un masaje. No es igual que un masaje tradicional, no. Pero cuando salgas flotando de mi centro de terapias alternativas, te sentirás re alineado de alguna manera: relajado, sin estrés, cómodo y más en paz. 

«Abhyanga a menudo se llama masaje brillante, y ese brillo proviene de adentro hacia afuera», y al final piensas: Todo ha sido  perfecto.

Tanto como si quieres un masaje a buen precio, como si estás interesado-a en nuestro curso para  formarte como masajista ayurvédico, estamos aquí para tu disposición.

 PARA MÁS INFORMACIÓN NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS POR WHATSSAP, CORREO ELECTRÓNICO O A LOS TELÉFONOS:

955 54 64 65 / 955 25 47 94

691 63 18 82