Masaje con piedras volcánicas

En nuestro centro  trabajamos el masaje con piedras volcánicas. Una experiencia que no te dejará indiferente.

Utilizamos diferentes técnicas de masaje para relajar los músculos esqueléticos largos del cuerpo. Hay muchos movimientos que como terapeutas podemos usar, como golpes largos, movimientos circulares, golpecitos y amasar, por lo que las sensaciones son muchas y diversas, todas en dirección a obtener un gran momento de relax inolvidable.

¿Qué es la terapia de masaje con piedras calientes?

Durante el masaje, trabajamos con piedras que se colocan en partes específicas del cuerpo.

Estas  son lisas y planas y generalmente están hechas del tipo de roca volcánica llamada basalto. Estas piedras en particular se eligen porque retienen el calor.

Pero ¿Dónde se colocan?

Se colocan en agua caliente para que tomen temperatura antes de ser aplicadas. Luego se van situando en áreas específicas del cuerpo, como:

  • Espalda
  • El estómago
  • La cara
  • Las manos
  • El pie

Nosotros, además de colocar las piedras en los lugares correspondientes, también las usamos para masajear. Esto nos permite profundizar en los músculos sin más presión, ayudando a que nuestro cliente se relaje aún más, y tenga una experiencia más placentera.

Ocasionalmente, se pueden usar piedras frías en la cara o después de que se hayan aplicado las piedras calientes. La temperatura fría ayuda a calmar los vasos sanguíneos inflamados y a calmar la piel caliente. Un momento realmente agradable para el cuerpo.

Un poco de historia.

Se cree que este tipo de tratamiento terapéutico con piedras calientes se originó en China hace casi 2000 años. 

Desde entonces, la técnica de usar piedras para curar se ha utilizado en muchas culturas diferentes, incluidas las Américas, África, Egipto e India.

Piedras calientes

Riesgos que podemos tener. 

No es una terapia adecuada para todos, a pesar de los muchos beneficios asociados con este tipo de técnica.

Hay algunas personas que no deberían recibir un masaje, y más concretamente, un masaje con piedras volcánicas.

A continuación enumeramos algunas de las contraindicaciones o factores que hacen que una persona no deba recibir un tratamiento en particular:

Lesiones o roturas en la piel.

  • Cualquier persona con lesiones o roturas en la piel debe evitar un masaje con piedras calientes hasta que esas lesiones hayan sanado.
  • Hematomas.
  • Cortes o raspaduras recientes o graves.
  • Las quemaduras solares.
  • venas varicosas.

Aumentan el riesgo de que se produzcan más daños o lesiones en los tejidos. Incluso aumentan la posibilidad de que se introduzca una infección a través de bacterias de los aceites o piedras volcánicas.

Infección o enfermedad.  

Cualquier persona que tenga fiebre, resfriado o gripe debe evitar un masaje hasta que se sienta mejor.

La persona con fiebre puede propagar sus gérmenes y contagiar a las personas de su alrededor, además, también tendrá dificultades para regular su temperatura corporal, y esto hará que se sienta más incómodo cuando se coloquen piedras calientes en la piel.

Enfermedad del corazón.  

Un problema cardiaco puede causar hinchazón u otros problemas más graves en las venas o arterias de las piernas, los cuales pueden verse afectados negativamente por un masaje con piedras volcánicas.

MUY IMPORTANTE: Una persona siempre debe informar al masajista sobre cualquier problema de salud que tenga, para que pueda estar al tanto de los riesgos potenciales.

Diabetes.

Cuando una persona tiene diabetes, esta influye en el funcionamiento de los nervios y los vasos sanguíneos de los dedos y los pies. Las personas con azúcar en sangre pueden perder la sensibilidad en las manos y los pies, lo que las hace incapaces de sentir si se produce una lesión, como una quemadura.

En el caso de los masajes, es posible que no puedan saber si el masajista está ejerciendo demasiada presión o si las piedras calientes le queman la piel, lo que puede ser un gran problema.

Estar bajo la influencia de drogas o alcohol.

Las drogas y el alcohol nunca hacen buenas migas con nada, y aquí no podía ser menos. Ambos afectan la capacidad de dar retroalimentación si es necesario, y también afectan el juicio y el autocontrol de una persona sobre sus impulsos.

Además, raramente hay personas que al recibir un masaje se pueden sentir mareados o temblorosos. Beber alcohol agravará y empeorará estos sentimientos.

El embarazo.

Este caso es diferente, porque si bien el masaje prenatal puede resultar muy relajante y beneficioso para muchas mujeres durante el embarazo, sin embargo, algunos terapeutas se sienten incómodos con el uso de piedras calientes en una mujer embarazada.

¿Qué puedo experimentar yo como paciente?

La terapia geotermal se utiliza para ayudar a relajar y aliviar los músculos tensos y los tejidos blandos dañados en todo el cuerpo.

No debes de sentir dolor. Tumbado-a boca abajo debes de confiar en el terapeuta, en su profesionalidad, destreza, y buen hacer.

El terapeuta no debe «indicarte» verbalmente que el masaje está por comenzar, y el primer toque debe ser suave, no una sorpresa. Sus manos deben estar calientes.

Las piedras suaves, planas y calientes hechas de basalto se colocan en partes específicas del cuerpo. Según los Servicios de Salud de la Universidad de New Hampshire, las piedras calientes para masajes se calientan entre 130 y 145 grados.

Cierra los ojos y disfruta.

Con las piedras calientes.

• Relajan los músculos,
• Incrementa el flujo sanguíneo, indispensable para una buena oxigenación y nutrición celular de todos los sistemas y órganos del cuerpo.
• Incrementan el metabolismo celular.

Con las piedras frías.

• Una vaso construcción, liberación de histamina que actúa sobre el dolor y los procesos de inflamación.
• Tonifican el cuerpo

Beneficios del masaje con piedras calientes

Beneficios de la terapia con Piedras.

• Vas a experimentar una verdadera relajación y bienestar.
• Endurece los tejidos.
• Desintoxica el cuerpo.
• Combate los malestares de la espalda y el cuello.
• Mejora algunas dolencias.
• Provee un alivio instantáneo de las tensiones.
• Previene la fatiga mental y física.
• Tendrás menos contracciones e inflamaciones musculares.
• Ayuda a drenar el ácido láctico y carbónico.
Activa la circulación sanguínea.
• Probablemente la terapia induce a la meditación profunda.
• Los órganos y sistemas del cuerpo se vigorizan y equilibran su energía
Reduce molestos dolores de cabeza, tensión, y la sensación de malestar.
• Hay un mejor equilibrio y flujo adecuado de energía vital en el cuerpo.
• Como consecuencia del masaje, mejora el aspecto de la piel.
• Se dice que esta terapia ayuda a desarrollar una mayor profundidad espiritual.

¿Quién puede beneficiarse de un masaje geotermal?

Como resultado de lo que hemos leído, cualquiera que experimente tensión y dolor muscular, insomnio o estrés puede beneficiarse de esta terapia. 

Ideal para personas que tienen una afección crónica que le causa dolor, pero primero hable con su médico para ver si un masaje con piedras calientes es una buena opción para usted.

Tanto como si quieres un masaje con piedras volcánicas a buen precio, como si estás interesado-a en formarte como masajista en piedras calientes, estamos aquí para tu disposición.

PARA MÁS INFORMACIÓN NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS POR WHATSSAP, CORREO ELECTRÓNICO O A LOS TELÉFONOS:

955 54 64 65 / 955 25 47 94

691 63 18 82