Masaje con pindas. El Jardín de Hadas.

Masaje con pindas. Cómo es, beneficios y contraindicaciones.

Hoy hablamos del masaje con pindas, también conocido como “Luk Pra Kob”, cuya función consiste en equilibrar mente, cuerpo y alma mediante el movimiento en masajes relajantes, combinando el poder terapéutico de las plantas y la aromaterapia.

El masaje con pindas o Sweda.

Según el idioma Sánscrito:

  • Pinda: significa bola o masa.
  • Sweda: significa calor o sudar.

El masaje con pindas es muy popular entre los masajes ayurvédicos en tratamientos relajantes.

Proviene de la medicina oriental y Ayurveda, “La ciencia de la Vida”.

Estas se componen de una preparación natural de hierbas aromáticas y medicinales que se envuelven en una tela en forma de bolsa o saquito, hecha a mano, y mezclada con aceites esenciales, que se calientan al vapor. Estos se aplican al cuerpo para potenciar sus propiedades calmantes, hidratantes y desintoxicantes.

Origen del masaje con pindas.

Esta práctica de masaje Ayurveda comenzó como una técnica milenaria de tratar el cuerpo, curándolo de heridas.

En nuestro centro, las pindas son una preparación natural de hierbas aromáticas y medicinales. Ciñéndonos a los protocolos de la antigua medicina tradicional de la India, cuyo objetivo es la unificación de cuerpo-mente y espíritu, y trabajando para que los tres doshas estén en armonía.

¿Qué son las pindas?

Como hemos apuntado anteriormente, son unas bolsitas de tela, compuestas de algodón o lino, que en su  interior se introducen los componentes que van a formar parte del tratamiento, y que consisten en plantas medicinales o hierbas aromáticas, aceites esenciales, semillas y especias (normalmente suele ser como base el arroz, junto con caléndula, manzanilla y lavanda).

El calor es un factor que interviene en Pindal Sweda, por lo que los sacos se calientan al vapor para que los componentes naturales liberen sus principios activos, obteniendo la esencia de las plantas curativas con la evaporación, para lograr que emanen sus propiedades a través del tejido y pueda llegar a tu piel.

Cómo hacer el masaje paso a paso.

Nuestros tres pilares son:

  1. El Masaje: Obviamente, este debe ser realizado por profesionales con una formación específica que garantice el éxito del tratamiento. Una gran experiencia y buen hacer para aplicar la presión adecuada a lo largo de todo el cuerpo y obtener los ansiados beneficios terapéuticos.
  2. Los componentes naturales. Las hierbas aromáticas, las plantas medicinales, los aceites esenciales, son elementos que se eligen con mucho cuidado. Cada uno de estos componentes naturales gozan de unas propiedades medicinales únicas. Estas propiedades se transmiten a la piel a través de las propias Pindas y los aromas que emanan de ellas, lo que también constituye un tratamiento de aromaterapia.
  3. El aceite. Dicho aceite es el que se extiende con un suave masaje sobre la piel antes de realizar el tratamiento Pinda Sweda. Por una parte ayuda al deslizamiento de las propias Pindas. En segundo lugar aporta sus propios beneficios terapéuticos al mismo tiempo que hidrata y aporta elasticidad a la piel.

Con las pindas tibias, masajeamos de forma vigorosa el cuerpo, sus articulaciones y músculos doloridos, drenando toxinas, aliviando dolor y tensión en las áreas afectadas.

Es un buen tratamiento para el dolor de espalda localizado o generalizado, la rigidez del cuello o problemas de hombros debidos al estrés rutinario, siendo el masaje perfecto anti estrés.

Las toxinas de los poros se eliminan por los desplazamientos de las pindas y el  arroz de su interior a través de la piel, que logran drenar el tejido de la epidermis y por consecuencia, combatiendo la retención de líquidos.

El tiempo que dure este masaje, las células de tu piel quedarán armonizadas, logrando la relajación total.

Beneficios.

El masaje con Pindas como habrás observado nos aporta beneficios a todos los niveles, ya que combina las bondades del masaje con los principios terapéuticos de la aromaterapia y de los aceites que intervienen en el tratamiento.

El masaje con Pindas es una terapia natural que facilita nuestro equilibrio.

No obstante, poseen beneficios comunes como su efecto hidratante y purificante, desintoxicando cada poro de la piel, logrando una relajación profunda de los músculos, estimulando la circulación sanguínea hasta conseguir la relajación más total y absoluta en términos de cuerpo, mente y alma.

El masaje igualmente está indicado para deportistas o personas con problemas musculares o de tendones, ya que proporciona una enorme distensión de los músculos. Se puede incluso optar al tratamiento semanal de masaje con pindas para notar su efecto. Ha quedado demostrado igualmente que es una cura eficaz frente a poliomielitis e hipertrofia pseudomuscular.

No obstante, citaremos algunos de sus efectos más importantes a continuación.

  • Gracias a su poder relajante es un remedio natural contra el insomnio, el estrés y todo tipo de alteraciones nerviosas. Fuera pastillas.
  • Armoniza y equilibra los sistemas energéticos del cuerpo. Vigoriza.
  • Favorece la relajación muscular, aumenta su flexibilidad y alivia las contracturas.
  • Mejora la hidratación de la piel gracias a la aplicación de aceites esenciales naturales, lo que ayuda a mantener su elasticidad. al lograr el drenaje de la piel, liberándose de las retenciones de líquidos, acelera el metabolismo, así que lograrás adelgazar y sentir una mayor sensación de ligereza y relajación. Tu piel se sentirá más brillante y tersa por la liberación de toxinas e impurezas en la piel. Los efectos se notan de manera inmediata.
  • Estimula el drenaje linfático, por lo que mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Potenciando el sistema inmunológico.
  • Sus efectos antiinflamatorios son un aliado ante las molestias reumáticas y de las articulaciones.

El masaje con Pindas es una terapia natural que aporta beneficios a nuestro cuerpo y a nuestra mente.

beneficios del masaje con pindas orientales

Contraindicaciones.

Debes prestar especial precaución a las alergias a ciertas plantas.

Si es así, puedes optar por un masaje con piedras calientes, o si eres algo sensible al tacto con el calor, el masaje oriental de reflexología podal con pindas también es una opción.

También ten cuidado a posibles reacciones respiratorias a los ingredientes del masaje con pindas u otras técnicas involucradas, especialmente con aceite.

Despeja tus dudas y pide esta información a tu médico o a un terapeuta correctamente calificado y de confianza que pueda diagnosticar alergias con pruebas.

ATENCIÓN: Para cualquier masaje, las mujeres embarazadas solo pueden recibirlos a partir del cuarto mes de embarazo, nunca antes, especialmente en este caso, ya que son más sensibles al aroma.

El masaje con pindas  no está exento y contempla las contraindicaciones de la práctica del masaje y las restricciones específicas de las plantas usadas.

  • Fiebre. El masaje eleva la temperatura corporal.
  • Infecciones. Las maniobras inciden en la circulación sanguínea y podría propagarse por el organismo.
  • Erupciones o heridas en la piel.
  • Flebitis. Por el peligro de desprendimiento de un trombo.
  • Embarazo. Se unen los posibles efectos de las plantas.
  • Alergias. A tener muy en cuenta cuando se escogen los ingredientes de las pindas.

En el Jardín de Hadas te ofrecemos una experiencia completamente reponedora, libera tu cuerpo y mente de todo lo perjudicial.

 PARA MÁS INFORMACIÓN NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS POR WHATSSAP, CORREO ELECTRÓNICO O A LOS TELÉFONOS:

955 54 64 65 / 955 25 47 94

691 63 18 82

Deja una respuesta