¿Sabes cómo «HIDRATAR LA PIEL SECA»? 4 «CONSEJOS» que no debes dejar escapar.

¿Sabes cómo «HIDRATAR LA PIEL SECA»? 4 «CONSEJOS» que no debes dejar escapar.

Hoy Lucis Naturalis te muestra cómo hidratar la piel seca con productos Bio y además te da unos sabios consejos para que tengas un cuerpo y un cutis luminoso, nutrido e hidratado.

Cremas para combatir la sequedad de la piel hay muchísimas, pero cosmética natural biológica que no contenga químicos perjudiciales no recomendados hay pocas.

Nosotros pensamos que además de aplicarte una buena crema hidratante además es aconsejable un buen tratamiento desde el interior, con unos buenos hábitos y sobre todo, una buena alimentación.

Hidratarse es fundamental

Remedios caseros naturales para combatir la piel seca.

Estamos hablando de un problema que no es grave, pero sí es molesto para aquellos que la padecen. 

  • BEBER AGUA: Sin agua no hay vida. De nada servirá tratar de hidratar la piel seca de nuestro rostro y cuerpo si no mantenemos hidratado todo el organismo. Parece obvio, pero mucha gente bebe agua cuando ya tiene sed, y no debería ser así. Lo recomendable es tomar hasta un litro y medio de agua al día como mínimo, lo cual nos ayudará a evitar la sequedad del cutis  y del cuerpo haciendo que nuestra piel gane elasticidad y luminosidad.
  • COMER MUCHA FRUTA: Hace miles de años, antes de bajar de los árboles, era nuestra alimentación básica. El consumo de frutas y verduras nos ayuda a nutrir la piel y cohesionar las fibras de colágeno, lo cual implica una mayor elasticidad y un aspecto más joven. Se recomiendan las frutas de colores vivos, como los cítricos y los frutos del bosque. Estos además contienen vitamina C, que ayuda a dar un aspecto más joven y firme a nuestra piel.
  • EL OMEGA 3: Al consumir alimentos ricos en omega 3 estamos ayudando a mantener las células bien hidratadas y  además, evitaras la aparición de rojeces, por su efecto antiinflamatorio. Además, estas grasas saludables nos producen una sensación de mayor saciedad y ayudan a crear músculo. Lo encontrarás en alimentos como el pescado azul, las semillas de chía o las nueces.
  • LAVARSE: Es básico, una buena limpieza con agua nos garantiza tener la piel hidratada.

Que necesitamos?

Escoger un buen limpiador también influirá en el resultado. Algunos geles y jabones son demasiado agresivos o contienen químicos que eliminan los aceites naturales de la cara, por lo que acaban resecando todavía más la piel.

Un buen jabón para hidratar la piel seca de nuestro rostro será aquel que contenga agentes nutritivos e hidratantes naturales.

¿Por qué tenemos la piel seca y deshidratada?

La edad no perdona, y la principal causa de tener una piel muy seca es que el cuerpo pierde agua y nos vamos deshidratando con los años.

Por esta razón, la piel que va perdiendo luminosidad, incluso hay personas que padecen de piel seca desde muy temprana edad.

 Nos vamos deshidratando con los años

Unos cuidados especiales.

La piel seca requiere unos cuidados diarios para evitar las arrugas prematuras, una alimentación sana y adecuada para aportarle todo lo necesario y que permanezca hidratada y nutrida desde el interior. 

Principales motivos para tener una piel demasiado seca.

  • Desorden hormonal.
  • Tabaquismo.
  • Falta de cuidados, sobre todo faciales.
  • Mala alimentación en grasas saludables.
  • Deshidratación por no beber suficiente líquido.
  • Uso excesivo de cosméticos faciales químicos.
  •  Exposición al sol o climas agresivos en exceso.

Como has podido ver, hidratar la piel seca no es tan difícil si uno se lo propone.

Simplemente cambia los malos hábitos por otros más saludables, y compleméntalo con unos cosméticos naturales ecológicos de calidad. Luego vendrá la magia.

Ya no tienes excusa. En muy poco tiempo, tendrás una piel luminosa y juvenil.

Deja una respuesta